Thursday, September 1, 2016

Somos Hijos de un Padre Amoroso!!!

Devocional 

Bendecido Septiembre!!!

Jueves 1 de Septiembre 

"Y ustedes no recibieron un espíritu que de nuevo los esclavice al miedo, sino el Espíritu que los adopta como hijos y les permite clamar: -i'ABBA! iPADRE!-"

     Romanos 8:15 (NVI)

Pasaje complementario 

      Galatas 4:1-7

https://www.biblegateway.com/passage/?search=Romanos+8%3A15%2CG%C3%A1latas+4%3A1-7&version=NVI

5 minutos para Dios

Dios en su palabra nos habla de nuestra identidad como hijos suyos.

Somos sus herederos, y coherederos en Cristo Jesús, condición qué a veces se nos olvida, en nuestro diario vivir, puedes poner en perspectiva esto: "SOY HIJ@ DE DIOS".

Como hijos tenemos muchos derechos (recibir de su herencia) pero también deberes, Él al igual que un padre con su hijo, nos disciplina, nos da herramientas para nuestro crecimiento y sobre todo nos lleva de la mano, jamás nos niega nada, si no es para nuestro beneficio.

Él es un padre amoroso con su hijo pero también es celoso, él quiere ser el centro de nuestra atención, así que debemos dejar de lado otros dioses en nuestra vida. (Como podemos saber si hay otros dioses en nuestra vida?: evaluando de nuestro tiempo diario cuánto tiempo dedicamos al internet (socialmedia) cuánto tiempo dedicamos al trabajo (jornadas muy largas que nos alejan de la familia) cuánto tiempo dedicamos a la televisión (viendo programas del mundo o novelas), la obsesión por tener más bienes o tener más dinero, la búsqueda del prestigio y el aplauso social, esos son en la actualidad otros dioses.

Qué pensarías si tu hijo decide visitar al vecino y lo empieza a  tratar como si fuera su padre ? Bueno así mismo se siente Dios con nosotros cuando ponemos sobre Él otras prioridades.

Él debe ser el centro de nuestra vida, al final del día, (cuando el nos llame) no nos llevaremos nada de todo lo que tratamos de obtener  en este mundo. 

Él sólo nos va a preguntar cuánto tiempo dedicamos en nuestra vida a lo que realmente vale la pena.
 

Padre y Señor Nuestro:

Gracias por ser nuestro PADRE!!!

Fortalecemos diariamente a través de la presencia de tu Espíritu Santo para que podamos valorarte como verdaderos hijos tuyos.

Gracias porque nos has dado la herencia a través de tu hijo Jesucristo a quien enviaste para darnos el regalo de salvación y vida eterna.

En el precioso nombre de tu hijo Jesucristo.

Amén. 

No comments:

Post a Comment