Sunday, September 4, 2016

Estableciendo una relación personal con Dios

Devocional 

Domingo 4 de Septiembre 

"Lo que pido de ustedes es amor y no sacrificios, conocimiento de Dios y no lo holocaustos."

    Óseas 6:5 (NVI)

Pasaje complementario 

     Juan 17:20-24

https://www.biblegateway.com/passage/?search=Oseas6%3A6%2CJuan+17%3A20-24&version=NVI

5 minutos para Dios

Hoy Dios en su palabra nos pide que le busquemos y tengamos amor entre nosotros (nuestra familia, nuestro grupo de amigos, nuestros miembros de la iglesia, dentro de la comunidad donde nos encontremos), también nos pide algo sumamente importante para nuestro crecimiento es que busquemos conocerle.

Pues de que servirá ofrecer a nuestro Señor, ayunos y sacrificios si no amamos a los demás y si no conocemos a JESUS verdaderamente. 

Como hacemos para conocer mejor a una persona ?

Nos acercamos para compartir, conversar, hacerle preguntas y esperar sus respuestas. Para saber lo que piensa y así conocerla realmente.

Todo lo que hacemos en nuestra vida cotidiana para tratar de conocer mejor ha alguien, lo podemos hacer con Dios nuestro Señor Jesucristo.

La oración continua, la lectura de la palabra, asistir a la iglesia, llevar un devocional, sacar un tiempo del día para Dios, nos dará la posibilidad de tener una relación personal con Dios, que nada ni nadie puede superar. 

Tip: toma de tu día, 5 minutos solo para tu relación con Dios, selecciona un lugar en tu casa donde no tengas ningún tipo de interrupción, has una cita en tu celular, trae tu Biblia, una libreta de notas y un lápiz.

Empieza con una oración al Espíritu Santo para que te de discernimiento al leer su palabra (salmos o proverbios) después de leer, escribe lo que para ti Dios te dice después de haber leído el versículo. Luego puedes terminar cantando una canción de alabanza que sea de tus favoritas.

Cuando Jesus se vuelve prioridad en nuestra vida, ya no vivimos pensando o
Preocupándonos por lo que lo que el mundo piensa, ya no vivimos bajo las tendencias del mundo, sino que vemos las cosas desde una óptica espiritual.


Amado Padre:

Gracias te damos hoy Domingo.  Gracias porque sabemos que estamos creciendo en nuestro camino para tener una relación personal contigo. Ayúdanos a mantener esa disciplina diaria de sacar un tiempo que sea solo para ti, pues sabemos que conocerte cada vez más es uno de nuestros grandes objetivos en la vida.

Te pedimos esto en el nombre de tu hijo Jesucristo.

Amén.

No comments:

Post a Comment