Wednesday, September 28, 2016

Cuando una injusticia no es injusta!!

Devocional 

Miércoles  28 de Septiembre 

"En él tenemos la redención mediante su sangre, el perdón de nuestros pecados, conforme a las riquezas de la gracia, que Dios nos dio en abundancia con toda sabiduría y entendimiento."

    Efesios 1:7-8 (NVI)

Pasaje complementario 

    Mateo 20:1-16

https://www.biblegateway.com/passage/?search=Efesios+1%3A7-8%2CMateo+20%3A1-16&version=NVI

5 minutos para Dios

Dios hoy nos habla de su soberanía y de su justicia que en muchas ocasiones no entendemos.

En el pasaje complementario de la parábola de los viñadores, a nuestros ojos nos parece una injusticia pues los últimos obreros que llegaron y que trabajaron solo una hora recibieron igual pago que los que trabajaron ocho horas.

Cuando uno de los obreros le dice al dueño de la obra que estaba siendo injusto. Él contesta : "Amigo, no estoy cometiendo  ninguna injusticia contigo. Acaso no aceptaste trabajar por esa paga? Tómala y vete. Quiero darle al último obrero contratado lo mismo que te di a ti. Es que no tengo derecho de hacer lo que quiera con mi dinero?. O te da envidia que yo sea generoso? Mateo 20:13-15

Qué pasó en este caso el obrero que fue contratado solo por una hora, durante todo su día posiblemente estuvo sufriendo buscando quien lo contratara para trabajar pero no tuvo éxito durante el día, pero de una forma maravillosa Dios le compensó todo el día cuando el dueño de la obra lo contrata solo por una hora. 

Cosa que el obrero que trabajo ocho horas no vio, pues estaba trabajando, y obviamente a sus ojos fue una injusticia. 

Así que cuando veamos a alguien que recibe una gran bendición de un día para otro, no juzguemos no sabemos todo lo que esa persona tuvo que sufrir para llegar donde se encuentra.

Padre Nuestro:

Gracias te damos hoy por tu preciosa palabra, gracias por tus bendiciones, ayúdanos a entender todo aquello que nos resulta difícil aceptar o comprender, pues sabemos que tú eres un Dios soberano.

En el nombre de tu hijo Jesucristo.

Amén

No comments:

Post a Comment