Friday, February 26, 2016

Multiplicación de los panes y los peces.

Devocional 

Viernes  26 de Febrero 2016

"Cuando Jesús alzó la vista y vio una gran multitud que venía hacia él, le dijo a Felipe:   - Dónde vamos a compr ar para que coma esta gente ?

    Juan 6:5 (NVI)
 
Pasaje complementario 

    Juan 6: 1-14

5 minutos para Dios

La Palabra de hoy Dios nos recuerda el maravilloso milagro de la multiplicación de los panes y los peces a más de 5.000 personas.

Jesús le pregunta a Felipe - Donde vamos a comprar pan para toda esta gente ? solo para ver cuál seria su respuesta. Y cuál fue esta respuesta? la de una persona común y corriente que no ve con los ojos espirituales: 

-Ni con el salario de 8 meses podríamos comprar suficiente para darle un pedazo a cada uno - (Juan 6:7)

En otras palabras dijo: es imposible, no tenemos, no va alcanzar. (Respuesta que muchas veces nosotros mismos damos frente a cualquier dificultad o adversidades,  es imposible es muy difícil, no se podrá)

Pero cuál fue la actitud de Jesús:

Pide que la gente se siente. 
Jesús tomó entonces los panes, dio GRACIAS y lo distribuyó a los que estaban sentados. Lo mismo hizo con los pescados. (Juan 6:11)

Hoy Dios nos recuerda:

Que lo primero es tener un corazón agradecido con Dios. 

Que lo segundo es tener Fe en Dios, pues nuestro Padre hace las cosas posibles  que son Imposibles para el hombre.

Que lo tercero es tener siempre la actitud correcta, que es la que Dios nos señala que en Hebreos 11:1  "Ahora bien, la Fe es la garantía de lo que se espera, la certeza de lo que no se ve."

Así que si estamos esperando por un milagro en nuestras vidas, solo demos GRACIAS a Dios por la certeza de lo que vendrá, recordemos que todo se hará conforme a la medida de Fe que tengamos. (Mateo9:29)

Hay un cuarto detalle importante en este pasaje de la multiplicación de los panes y los peces y es que sobraron 12 canastas con los panes y peces.

Así que pidamos  nuestro milagro de Dios para que abunde y sobreabunde de lo que estemos necesitando.

Oración

Amado Padre:

Gracias te damos por tus bendiciones y por los milagros que harás en nuestras vidas, auméntanos la Fe y ayúdanos a que veamos con ojos de esperanza, a ver más allá de lo que nuestros ojos naturales pueden ver. Auméntanos la Fe para que seamos Testimonio de tu grandeza para otros.

En el nombre de tu hijo Jesucristo.

Amén

No comments:

Post a Comment