Devocional
Viernes 7 de Octubre
"También nosotros, siendo muchos, formamos un solo cuerpo en Cristo, y cada miembro está unido a todos los demás."
Romanos 12:5 (NVI)
Pasaje complementario
1 Corintios 12:12,21-26
https://www.biblegateway.com/passage/?search=Romanos+12%3A5%2C1+Corintios+12%3A12%2C21-26&version=NVI
5 minutos para Dios
Dios hoy en su palabra nos habla de la participación de nosotros como grupo en el lugar donde nos movemos, el trabajo, nuestra familia, nuestra iglesia.
En cada grupo la participación de cada miembro es de mucha importancia, es por esto que la unión y el apoyo mutuo es algo muy importante para el éxito de las metas que se emprendan.
Así que por insignificante que parezca nuestra participación, el apoyo y la ayuda a si sea de un granito de arena contribuye a una gran obra, así que no pensemos que no somos importantes, pues lo somos.
Pero si por el contrario nuestra participación es de liderazgo, no debemos subestimar lo que hacen los demás, ni tampoco enaltecernos pensando que los demás están a nuestro servicio.
Recordemos que Cristo vino a servir y no ser servido.
En el pasaje complementario podemos ver claramente, la analogía entre la participación en un grupo de acción y los órganos del cuerpo es la perfecta comparación para que un grupo pueda funcionar bien, valorando a cada cual su trabajo, y valorando lo que hacen los demás, como parte esencial de la obra que se esté realizando.
Si en un grupo falta uno de sus miembros este no funciona igual.
Favor leer detenidamente el pasaje complementario.
El concepto del mundo que nadie es indispensable en esta ocasión no aplica, pues nadie hará la labor que tú realizas de la misma manera, así que para Dios tu si eres indispensable! 😃
Amado Dios:
Gracias Padre y salvador nuestro por un día más que nos das para recordar tus maravillas.
Gracias porque nos has hecho parte de un grupo, ayúdanos para que valoremos nuestra participación en la comunidad así como valorar la participación de otros en nuestro grupo.
Te pedimos esto en el nombre de tu hijo Jesucristo.
Amén.
No comments:
Post a Comment