Devocional
Sábado 22 de Octubre
"Así mismo, en nuestra debilidad el Espíritu acude a ayudarnos. No sabemos qué pedir, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos que no pueden expresarse con palabras."
Romanos 8:26 (NVI)
Pasaje complementario
Romanos 8:18-27
https://www.biblegateway.com/passage/?search=Romanos+8%3A26%2CRomanos+8%3A18-27&version=NVI
5 minutos para Dios.
La palabra de hoy está centrada en el poder y la acción de la tercera persona de la Trinidad, "El Espíritu Santo".
Solo necesitamos pedirle a Dios que nos envíe la presencia de su Espíritu, para: tomar decisiones, para hablar con otras personas, para resolver un conflicto, para corregir al hijo/a, para manejar una difícil situación, inclusive cómo manejar futuros encuentros con las personas a quienes hemos fallado en el pasado; Dios es bueno y él se manifestará de gran manera "solo" si le pedimos que lo haga. Pues Dios es un caballero el jamás intervendrá en algo en nuestra vida si nosotros no se lo pedimos. Es por eso que tenemos el libre albedrío.
El poder y la acción del Espíritu Santo es tan hermosa y tan real que al final del día podremos ver cómo la presencia De Dios se manifestó en nuestra cotidianidad.
Jesús dijo: "Y yo le pediré al Padre, y él les dará otro 'Consolador para que los acompañe siempre: el Espíritu de verdad, a quien el mundo no puede aceptar porque no lo ve y ni lo conoce. Pero ustedes si lo conocen porque viven ustedes y estará en ustedes. (Juan 24:16-17) NVI
Amado Padre:
Gracias te damos esta mañana por tu palabra.
Gracias porque nos has dejado la presencia de tu Espíritu Santo, para que nos acompañe siempre.
En el nombre sobre todo nombre: Jesus Nuestro Señor.
Amén.
No comments:
Post a Comment