Thursday, October 6, 2016

Poniendo en acción los talentos que Dios nos ha dado !

Devocional 


Jueves 6 de Octubre 


"Así que tuve miedo, y fui y escondí  su dinero en la tierra. Mire aquí tiene lo que es suyo."


     Mateo 25:25 (NVI)


Pasaje complementario 


      Mateo 25:14-30


https://www.biblegateway.com/passage/?search=Mateo+25%3A25%2CMateo+25%3A14-30&version=NVI


5 minutos para Dios


Dios hoy en su palabra nos recuerda sobre la Parábola de las monedas de oro (talentos)


Dios a casa uno nos ha dado en la medida de nuestras capacidades talentos que debemos poner en acción para el servicio de su reino.


Nuestros talentos deben ser desarrollados y puestos en actividad a través de nuestros trabajos, nuestro servicio en nuestra comunicad o nuestra iglesias, que es lo importante no dejarnos vencer por el miedo que nos paraliza y evita que estemos en actividad; por ejemplo si estamos desempleados o no tenemos un trabajo formal, no podemos caer en temas como depresión o dedicarnos a dormir porque simplemente no tenemos nada que hacer, (entre comillas pues siempre habrá algo que hacer) debemos buscar diferentes actividades, afuera hay mucha gente que nos necesita busquemos actividades que sean de provecho.


Pues así como el dueño de las monedas llego un día a pedir cuentas a cada uno de acuerdo  a lo que había repartido, así Dios vendrá a nosotros en el día del juicio final y nos pedirá cuentas a todos de lo que nos ha dado y sobre todo de como lo supimos aprovechar.


No desperdiciemos nuestro tiempo es precioso no sólo para nosotros sino para nuestro Señor Jesucristo el único Dios real y verdadero.


Recomendación leer todo el pasaje complementario.


Padre y Señor Nuestro:


Gracias por ser nuestro PADRE, por bendecirnos. 


Gracias por esta palabra de Hoy! 


Ayúdanos a permanecer siempre en tu presencia, a través de tu Espíritu Santo para a valorar lo que nos has dado y a poner en acción los talentos y dones que tenemos para tu servicio y ayuda a los demás.


En el precioso nombre de tu hijo Jesucristo.


Amén. 

No comments:

Post a Comment