Devocional
Martes 28 de Junio
"Humillense, pues, bajo la mano poderosa de Dios, para que él los exalte a su debido tiempo. Depositen en él toda ansiedad, porque él cuida de ustedes."
1 Pedro 5:6-7 (NVI)
https://www.biblegateway.com/passage/?search=1+Pedro+5%3A6-7+&version=NVI
Pasaje complementario
Lucas 12:22-31
https://www.biblegateway.com/passage/?search=Lucas+12%3A22-31&version=NVI
5 minutos para Dios
En su palabra Dios, nos recuerda que la prioridad en nuestra vida debe ser: "buscar primero su reino y su justicia" y todo aquello que estemos necesitando nos será añadido.(Lucas 12:31)
Así que no nos preocupemos por lograr mayores riquezas, bienes materiales pues el mundo está en busca de estas cosas, cosas que son perecederas y que se acaba con el tiempo mientras que buscar a Dios y buscar de su reino es algo que es eterno.
Que es buscar primero el Reino de Dios y su Justicia?
- Es considerar a Dios como prioridad en nuestra vida, como: -teniendo comunicación continúa con él a través de la oración, haciendo ayuno, leyendo su palabra, asistiendo a la iglesia los domingos para conocer cada día más sobre él, diezmando, amando y ayudando al prójimo, entre otras más acciones que muestran que nuestra vida está centrada en Dios, no para mostrarle a los demás, sino para Dios, quien conoce nuestros corazones y nuestras verdaderas intenciones.
- Buscar su justicia es cumplir sus preceptos y mandamientos al pie de la letra.
Dios además en su palabra de hoy nos dice que dejemos fuera toda ansiedad, toda preocupación, porque él sabe de nuestras necesidades, inclusive antes de que le pidamos, ya que Dios lo sabe todo.
Así que sigamos confiados en que los propósitos y planes que Dios tiene para nuestra vida son de bienestar y todo está bajo su completo y absoluto control.
Amado Dios y Padre:
Gracias te damos por las bendiciones recibidas y también por las dificultades que pasamos, pues sabemos que en tu tiempo, tú nos darás aquello que estamos necesitando, en la medida que busquemos de tu Reino y tu Justicia. Ayúdanos a seguir confiados en ti, Padre seas la mayor prioridad en nuestras vidas.
En el nombre de tu hijo Jesús.
Amén.