Devocional
Domingo 10 de Abril 2016
"Si mi pueblo tan sólo me escuchara, si Israel quisiera andar por mis caminos, cuan pronto sometería a sus enemigos, y volvería mi mano contra sus adversarios!."
Salmo 81:13-14 (NVI)
Pasaje complementario
Salmo 81:8-16
5 minutos para Dios.
En la Palabra de hoy, Dios nos recuerda la importancia de andar en sus caminos, de seguir sus mandamientos, de actuar de acuerdo a su palabra.
Sin embargo Dios es un caballero, él nos permite que tengamos nuestra voluntad y no nos obliga, así que cada uno de nosotros tenemos lo que se conoce como libre albedrío.
En este proceso de libertad es donde debemos buscar siempre la dirección y la guía del Espíritu Santo de Dios para que no nos alejemos de los caminos del Señor, sino que le sigamos fielmente, inclusive si las circunstancias no son muy favorables.
Es aquí donde nos detenemos a NO tomar el camino fácil y espacioso o la puerta ancha, (Mateo 7: 13-14) en las diferentes situaciones de nuestra vida, pues sabemos que en su debido tiempo recibiremos la recompensa para quienes hemos sido fieles al Señor.
Hay otro aspecto importante para señalar en la palabra de hoy y es que si caminamos en la ruta del Señor el nos protegerá del maligno. Así que es otra manera de seguir confiados en su obra en nuestra vida.
Oración
Amado Padre:
Gracias por tu preciosa palabra de hoy, ayúdanos a caminar en ti, a no buscar la salida fácil, pues sabemos que en ti tenemos Refigio, tú eres nuestra Roca, y nuestra Fortaleza.
En el nombre de tu hijo Jesucristo.
Amén
No comments:
Post a Comment