Monday, April 11, 2016

Dios no se fija por las apariencias él conoce el corazón

Devocional 

Lunes 11 de Abril 2016

"El Señor le dijo a Samuel: Cuánto tiempo vas a quedarte llorando por Saúl, si ya lo he rechazado como rey de Israel? Mejor llena de aceite tu cuerno, y ponte en camino. Voy a enviarte a Belén, a la casa de Isaí, pues he escogido como rey a uno de sus hijos."

    1 Samuel 16: 1 (NVI)

Pasaje complementario 

      1 Samuel 16: 1-13

5 minutos para Dios

La palabra de hoy nos recuerda el pasaje donde Dios envía a Samuel a ungir uno de los hijos de Isaí, pues ha decido elegir a David como Rey, pues Saul se aparto de Dios y no obedeció las instrucciones que Dios le había dado. 

David siendo el menor, el menospreciado hasta por su propio padre fue el que eligió Dios como Rey. David que para los demás hacia un trabajo de poca importancia  (cuidar del rebaño de ovejas) resultó ser el elegido por Dios. 

Dios hace una mención  importante en su palabra. En el pasaje complementario, cuando le dice a Samuel, "No te dejes impresionar por las apariencias... La gente se fija en las apariencias, pero Yo me fijo en el corazón" (1 Samuel 26:7)

Así que si nuestro trabajo a los ojos de otros no tiene mucha importancia, o mucha gente no valora lo que hacemos, no nos desanimemos Dios es quien conoce nuestros corazones. Lo importante es que sigamos a Jesús y obedezcamos las  instrucciones que nos da en su palabra.

Oración 

Amado Padre:

Gracias te damos por que tú nos conoces profundamente y  nuestro trabajo para ti es importante, ayúdanos para que jamás nos apartemos de tu presencia, para que sigamos tu palabra y  logremos cumplir tu preciosa voluntad.  

En el nombre de tu hijo Jesucristo.

Amén 

No comments:

Post a Comment