ULa Devocional
Jueves 28 de Enero 2016
"Así que en todo traten ustedes a los demás tal y como quieren que ellos los traten a ustedes. De hecho, esto es la ley y los profetas."
Mateo 7:12 (NVI)
Pasaje complementario
Mateo 7: 7-12
5 minutos para Dios
La Palabra de hoy, es un mandamiento, es un principio básico de vida, es una ley que Dios nos ha dado.
"Amar al prójimo como a nosotros mismos"
en este concepto, abarca absolutamente todo en cuanto a nuestra relación con los demás, conocidos y no conocidos, familiares y no familiares, amigos y los que no son nuestros amigos. El versículo dice en "Todo" tratemos a los demás como nos gustaría que nos tratarán. Es algo muy simple, pero no es fácil de cumplir.
Pues si decimos que amamos a Dios pero somos indiferentes con los demás, no los ayudamos, tenemos conflictos, les gritamos, les tratamos mal, estamos siendo incoherentes con el primer mandamiento, pues el amar a Dios es un reflejo de cómo amamos y tratamos a los demás.
Recordemos otro principio complementario es que no solo debemos tratar bien al que nos ha tratado bien, sino debemos tratar bien a quién nos ha ofendido, a quien ha levantado falso testimonio en contra nuestra, a quien nos ha herido, a quien a Nuestros ojos no merezca ser amado, amigos es a estos a quienes más debemos tratar mejor y sentir amor por ellos, ayudarlos y algo muy importante : ORAR POR ELLOS. (Lucas 6:27-36)
Tarea para hoy, evaluemos cómo tratamos a los demás, en cada evento del día y preguntemos: "Es así como a mí me gustaría que me tratarán? Si la respuesta es Sí, sigámoslo haciéndolo; si la respuesta es No. - Stop- reevaluemos nuestra actitud para mejorar cada día. Pensemos cómo podemos cambiar para ser perfectos seguidores de Cristo.
Oración
Padre bueno y misericordioso:
Gracias te damos esta mañana por tu palabra de hoy. Ayúdanos a llevarla a la práctica lo que ya muchas veces nos lo has pedido, AMAR A LOS DEMÁS COMO A NOSOTROS MISMOS, ayúdanos a ser palabra viva para otros, a través de nuestras acciones.
Te pedimos esto en el nombre que está sobre todo nombre, tu hijo Jesucristo.
Amén
No comments:
Post a Comment